La abrazadera clarinete es un accesorio fundamental que tiene como objetivo poder mantener unida la caña (en definitiva, la lengüeta) a la boquilla del instrumento.
Podemos encontrar abrazadera es que ha sido confeccionadas en diferentes materiales consiguiendo una efectividad más o menos precisa. Es un accesorio muy importante porque, debido al tipo de abrazadera que utilicemos, podemos conseguir que el sonido presente un timbre diferente, así como otras características a considerar.
Si estás buscando un determinado modelo de abrazadera para clarinete, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección para encontrarlo.
Ver más Abrazaderas para Clarinete
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar abrazaderas clarinete
Un factor clave es poder elegir un material adecuado:
-En primer lugar, tenemos las abrazaderas cuero que suelen ser la más comunes y que, además, estas se complementan con otros materiales como puede ser el caucho, o algunos metales. Sin embargo, estos dispositivos tienen la habilidad de absorber una parte muy importante del sonido, lo más común es que sean sonidos agudos creando un sonido mucho más centrado, oscuro y, lamentablemente, más apagado. Se suelen utilizar estas abrazaderas de clarinete para actuaciones en salas pequeñas o en cámaras con dimensiones reducidas donde no hace falta conseguir un gran volumen sonido. Debido a la pequeña pérdida de sonido que se produce, el impacto es más dulce, pero también más oscuro.
-Otro de los materiales que también se suelen utilizar es el metal. Se utiliza una combinación de aleación este zinc, de níquel, de cobre, así como de otros materiales económicos y fáciles de tratar. También podemos encontrar algunos modelos menos económicos que se confeccionan con una aleación de plata o de oro.
La gran ventaja del metal en abrazaderas es que ayuda a conseguir una muy buena proyección del sonido, por lo que se considera adecuado tanto para utilizar en orquestas son grandes ocupaciones. Se consigue un sonido perfecto sin llegar a ser demasiado chillón o brillante.
-Las abrazaderas de cuerda disponen de un sistema de ajuste muy práctico para poder adaptarse al instrumento. La gran ventaja de utilizar este material es que no raya la boquilla y que no produce un sonido tan oscuro como el que el cuero provoca.
-Y terminamos con el material de madera en donde, a su vez, nos encontramos con dos tipos de clasificaciones diferentes: por un lado, tenemos la abrazadera ajustable (que dispone de un tornillo como la gran mayoría de las abrazaderas estándar) y las “no ajustables” (éstas tienen un anillo de madera que se encarga de sujetar tanto la caña como la boquilla).
El problema de utilizar este material es que las rozaduras y los golpes son más evidentes que si se han construido en otros materiales. Sin embargo, el sonido que se consigue también es más especial.
Dependiendo del material que se haya utilizado, podemos obtener un precio u otro diferente de abrazaderas de clarinete que haremos bien en considerar.
Por qué comprar en nuestra tienda online
Debido a que existen tantos modelos de abrazaderas para clarinete, necesitas una tienda especializada que te pueda llegar a dar toda la información que necesitas: por esta razón, nosotros hemos actualizado todo el stock y hemos plasmado las diferentes características de estos modelos para que puedas saber lo que compras.
Todas estas opciones han sido fabricadas con los materiales de la más alta calidad que se pueden encontrar a lo largo del mercado y, además, presentan una resistencia férrea paso del tiempo. Además, tienen unos precios tan bajos que seguramente se adaptarán al presupuesto que tienes en tu mente.
Estas son sólo algunas de las ventajas de comprar en nuestra tienda online.