La principal diferencia que existe entre el clarinete bajo y el tradicional es la sonoridad: el bajo tiene asociada una octava mucho más grave. Además, también podemos encontrar algunas diferencias en su apariencia:
las dimensiones del bajo son prácticamente el doble que el clarinete normal y, además, tiene una campana metálica que se enfoca hacia la parte superior. También tienen la parte superior metálica presentando una ligera curva que hace que la boquilla llegue de una forma más sencilla a los labios del músico.
Tenemos una amplia sección en donde podrás encontrar diferentes modelos de clarinete bajo de la mano de grandes marcas y fabricantes reconocidos.
Clarinetes Bajos
Ver más Clarinetes Bajos
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un clarinete bajo
Un primer criterio que el músico debe de tener muy en cuenta es que el sonido es completamente diferente al que produce el instrumento tradicional: si hablamos en un registro grave, el bajo consigue un sonido dramático y lleno de matices. En registro medio, se consigue un sonido más débil, pero lleno de emoción. Por último, si se utiliza para interpretar un registro agudo, se consigue un sonido lleno de brillantes y de color, pero que no siempre sutil para determinados efectos.
Es por ello por lo que no se recomienda al músico que empiece por este tipo de clarinete si no dispone de conocimientos musicales anteriores: lo normal sería empezar a dominar por lo menos los conocimientos básicos, del clarinete normal, y luego empezar poco a poco a identificar las diferentes partes del clarinete bajo antes de empezar con su aprendizaje.
Existen dos tipos de materiales principales que se utilizan para fabricar los clarinetes bajos: el más habitual para aquellas personas que se están iniciando es el material plástico. Supone una muy buena idea porque no hace que se incremente el peso del instrumento en exceso: de esta manera, se podrá llevar a cualquier parte de una forma relativamente sencilla y, además, mantenerlo nuestras manos no será excesivamente agotador; también hay que considerar que resisten los diferentes agentes externos como la humedad relativa extrema. Sin embargo, también es importante considerar que presentan el problema de que su estructura no es demasiado resistente, por lo menos no en comparación con otros materiales.
Por otro lado, nos encontramos el clarinete bajo que ha sido fabricado con material madera: utilizan un sonido mucho más móvil y fluido, pero presenta la desventaja de que son mucho más pesados y complicados de dominar, así como que no tienen tanta resistencia a agentes como la humedad, por lo que se pueden deteriorar si no se mantienen continuamente.
Una vez que tengamos en cuenta las consideraciones anteriores, tenemos que evaluar el clarinete bajo precio independientemente del modelo que vayamos a comprar, tanto como si es un clarinete bajo buffet, como cualquier otro tipo diferente.
Al existir tanta variedad, seguro que podemos encontrar un modelo que se adecue al tipo de presupuesto que tenemos en mente poder gastar.
Por qué comprar en nuestra tienda online
En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de clarinetes bajo en los cuales hemos detallado todas sus características de una manera específica para que sepas exactamente lo que estas comprando: podrá saber tanto como es su tono, su estética, sus dimensiones, peso, así como otros criterios específicos.
Es importante que sepas que todos ellos se confeccionan de la mano de fabricantes que nos garantizan la más alta calidad. Una vez que se haya formalizado el pedido, haremos entrega de él en un tiempo récord. Podrás tener el instrumento a tu disposición antes de lo que crees.