Cuando tenemos un clarinete, lo primero que tenemos que comprender que cada parte del mismo ha sido pensada para conseguir el mejor sonido posible. Una de las partes clave del instrumento es la pieza de caña finísima que se conoce como lengüeta. Las lengüetas las podemos encontrar en diferentes tipos de cortes y durezas, y pueden ser mejores o peores dependiendo de la calidad de los materiales con las que se han fabricado, así como del tipo de instrumento en el que se van a utilizar.
Al existir tanta variedad, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestra categoría para que puedas encontrar la lengüeta clarinete más adecuada en tu situación.
Ver más Lengüetas para Clarinete
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una lengüeta clarinete
Lo primero que deberías hacer es escoger una marca de todas las que existen. Sin embargo, al existir tanta variedad, lo mejor que puedes hacer es decantarte por una que disponga de una larga trayectoria y que cuente con garantía de calidad. Si eres nuevo en este mundo, te recomendamos que busques asesoramiento personalizado para poder determinar qué tipo de lengüeta va mejor con el tipo de clarinete que tengas. Si te equivocas, puedes conseguir un sonido no tan bueno que no dependerá de la habilidad del músico.
Otro de los criterios que tenemos que considerar es la fuerza que vamos a necesitar: la gran mayoría de los fabricantes venderán las lengüetas en fuerzas que oscilan del 1 al 5, lo más normal en semi tonos. Para que te puedas hacer una idea, si escoges el número 1, tendremos una lengüeta que dispone de un tono más suave., En contraste, si elegimos el número 5, la dureza será mucho más fuerte.
En el caso de que seamos principiantes, la mejor opción es decantarnos por un 2 ½ o, incluso, por un tres.
A medida que vayamos perfeccionando nuestro entrenamiento, entonces nos podremos decantar por una dureza superior.
También tenemos que decidir el corte que va a tener. Las lengüetas suelen venir en cortes regulares: esto no importa demasiado para un principiante, ya que este tipo de cortes se adaptará a la perfección a su curva de aprendizaje. Ahora bien, los músicos que ya han avanzado un poco más en este tipo de instrumento, entonces es posible que quieran decantarse por una lengüeta clarinete que tenga un corte francés; de esta manera, conseguirás unos sonidos mucho más profundos y livianos que los que se consiguen con el corte tradicional.
El precio también es un factor que se tiene que estudiar con detenimiento: al existir tanta variedad de las cuentas, es fácil poder encontrar una caja que tenga el precio que se ajuste a nuestro presupuesto.
En el momento en el que tengamos en casa ya la caja con las lengüetas, es importante revisar las para ver si existe alguna que tenga una rotura o grieta. En el caso de que así sea, no tendrá solución y tenemos que proceder con los trámites iniciar la devolución.
Por qué comprar en nuestra tienda online
La principal razón es la gran variedad de marcas con las que trabajamos: independientemente del tipo de lengüeta que quieras, o de la marca a la que pertenezca, nosotros seguramente la tenemos en stock.
Además, todas nuestras cajas de lengüeta clarinete han sido confeccionados utilizando los materiales de la más alta calidad que se pueden encontrar en el mercado: de esta manera, el riesgo de que se produzca alguna grieta o rotura siempre va a ser mínimo.
Buenos precios, gran calidad, facilidades de pago y, sobre todo, envío en tiempo récord.